Respecto al análisis de la percepción de mi tarea docente, como la mayoría de ustedes, la formación docente la he adquirido en el aula a través de los 15 años que tengo laborando en DGETI. Soy Arquitecto y a través de los programas de capacitación y actualización docente, he ido y sigo en la búsqueda de lograr una clase de manera atrayente e interesante para mis alumnos y que además logre un aprendizaje significativo.
Existen asignaturas como dibujo (autocad), probabilidad y estadística en las que se me facilita conjuntar los elementos del contexto, de interés de los alumnos, los contenidos temáticos propios de la asignatura y las tics, el trabajo colaborativo e incluso el idioma ingles cuando los programas de Excel y autocad se encuentran en este idioma, mas sin embargo en asignaturas como álgebra todo queda en teoría. Sin embargo como lo señale anteriormente mediante la capacitación docente y la reflexión sobre mi práctica docente sigo buscando el darle el sentido al aprendizaje para que mis alumnos jóvenes sanos y nobles, sean también jóvenes competentes capaces de desarrollarse en este mundo globalizado y en esta ciudad fronteriza.

¡Hola! Araceli antes que nada quiero felicitarte por tu blog, esta muy bonito, me gusta mucho la pantalla que seleccionaste, veo que al igual que tú, no tenemos una carrera en pedagogía y sin embargo nos vamos formando como docentes a prueba y error, comparto también el interes por lograr la comunicación con nuestrs jóvenes buscando diferentes estrategias para ello. Te mando una doble felicitación por tu gran dedicación, sobre todo por los jóvenes con los que tratas, según tengo entendido es más difíciles de tratar.
ResponderEliminarRecibe un afectuoso saludo desde Colima.
Rosalva Anaya Sepúlveda.